viernes, 20 de junio de 2008

Viaje a Centro Logístico

Hola!

Bueno, les quiero contar sobre un viaje que realizamos a un centro logístico ubicado en El Sitio del Niño, en el municipio de San Juan Opico. Esta empresa se llama Kimbrely-Clark.

Como trabajo de la materia de Comunicación y Organización, nos dejaron estudiar los procesos comunicacionales que se dan en este tipo de empresa.

Hubo elementos comunicacionales muy buenos que pudimos apreciar:

Los proyectos externos que incluyen a la comunidad para ser aceptados por ella, como el patrocinio de equipos de fútbol y campañas de reciclaje en las escuelas del lugar.

Los proyectos internos como generar conocimiento en los empleados de la misma empresa a través de concursos, remuneraciones y espacios de interacción como un cibercafé.

Los procesos de comunicación como capacitaciones y evaluaciones en el transcurso del año, entre otros.


Sin embargo, también encontramos elementos negativos dentro de esta empresa, tales como:

La atemporalidad de las campañas publicitarias de reciclaje de la zona y su poca cobertura a nivel nacional.

No existe mucha aceptación de la empresa por parte de la población, ya que contaminan el río que circula en el cantón, el Río Sucio.


Además, ciertas áreas no cuentan con actividades de interacción para los empleados como celebraciones de cumpleaños, fiestas navideñas o excursiones.


Para nosotros realizar este trabajo fue muy placentero y nos pudimos dar cuenta de que se puede requerir de la presencia de un comunicador para resolver los problemas existentes en este tipo de empresa del mundo globalizado. Por lo cual, debemos estar actualizados en nuestros concimientos para realizar bien nuestra labor dentro de ellas.


1 comentario:

P dijo...

Excelentes conclusiones. Muy buena entrada.